Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Juró Axel Kicillof: "Dejan una caja que no alcanza ni para 30 días"

María Eugenia Vidal le entregó los atributos al nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Kicillof anunció que deja sin efecto el aumento en las tarifas de electricidad.

Juró Axel Kicillof: "Dejan una caja que no alcanza ni para 30 días"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asumió su mandato oficialmente este miércoles tras jurar en la Cámara de Diputados y después de que la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, le entregara sus atributos.

Desde los palcos del palacio legislativo, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirhner, así como otros integrantes del gabinete nacional, celebraron la asunción del gobernador quien juró junto a la vicegobernadora Verónica Magario.

 

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Kicillof dijo hoy que desea "transformar la provincia" y sostuvo que en las últimas elecciones "ganó la idea de que Buenos Aires vuelva a ser productiva y no especulativa, solidaria, y no egoísta".

Al hablar sobre la política tarifaria, el gobernador anunció que dejará sin efecto el aumento en la electricidad que había dispuesto María Eugenia Vidal para el mes de enero. "Tenemos que revisar lo actuado", dijo y convocó a las empresas del sector "para que la gente lo pueda pagar".

"Vengo a comprometerme ante ustedes, ante los y las bonaerenses a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la Provincia de Buenos Aires".

 

Al asumir, Kicillof planteó una especie de estado de situación del distrito que gobernará hasta 2023 y fue muy crítico de la gestión de Vidal y advirtió a los bonaerenses que "esta provincia no recauda ni produce" y agregó que "la cuenta da mal".

"Cambiemos se basó en el marketing político", dijo y advirtió: "Dejan una caja de 25.000 millones de pesos, que no alcanza ni para 30 días".

En otro tramo de su discurso, Kicillof subrayó que "la mejor política para terminar con la pobreza, el hambre y la vulnerabilidad es dar trabajo" y pidió "embarrarse" para "proteger al tejido productivo".

"En el último tiempo se frenaron muchos pagos y eso se ve en la obra pública", destacó el gobernador y apuntó que "afectó también al Banco Provincia", y en ese sentido remarcó que "se redujo la parte de los préstamos al sector privado en un 11%".

Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario.

Sostuvo que "el comercio y la industria atraviesan una situación dramática" y detalló que "en cuatro años cerraron 3.300 pymes industriales" y agregó que "bajaron sus persianas 9.500 comercios que no son números: son personas, hogares, mujeres, niños, trabajadores, es gente de carne y hueso".

"Voy a pedir a la Legislatura que me acompañe con las emergencias que esta Provincia tiene, presentaré en su debido momento el proyecto correspondiente", adelantó, en alusión a la declaración que permite la reasignación de recursos económicos y humanos para los sectores de mayor urgencia.

"Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo".

Kicillof recordó que la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal", y "que todos puedan abonar esas tarifas".

"Desde el primer día esta provincia se declara en lucha contra el hambre", dijo al anunciar que Buenos Aires participará del programa que impulsará el gobierno nacional.

"La situación financiera de la provincia hoy es delicada".

"De inmediato vamos a entablar un diálogo con los acreedores para solucionar el problema", aseguró Kicillof, pero se manifestó en la misma línea que el presidente Fernández al decir "si no crecemos no podemos pagar", porqueademás hay otras deudas en salud, educación, trabajo y producción. 

  • Axel kicillof

Ultimas Noticias