El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.

Tensión entre la Casa Blanca y la Reserva Federal tras el aumento de las tasas de interés
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El candidato a gobernador bonaerense habló tras las críticas que recibió de funcionarios del oficialismo por haber dicho que "hay gente que vende droga porque se quedó sin laburo".

"Lo que se ha hecho no funcionó", dijo categórico este martes Axel Kicillof en otra vuelta del debate que se abrió el domingo, tras sus declaraciones en durante una entrevista televisiva, sobre el narcotráfico.
"Hay gente que vende droga porque se quedó sin laburo", había dicho el candidato a gobernador del frente de Todos, replicando un comentario que le hizo un cura del barrio Carlos Gardel de Morón, y recibió críticas de parte de varios ministros del Gobierno nacional, de la gobernadora María Eugenia Vidal y hasta del presidente Mauricio Macri, quien anoche, en un acto multitudinario en Tucumán, aseguró que "digan los disparates que digan, vamos a seguir batallando contra el narcotráfico hasta el final".
"Hay que combatir el narcotráfico, penalizar y perseguir a toda la cadena de producción y distribución, eso es lo que vamos a hacer desde el gobierno", aclaró esta mañana Kicillof y aseguró que la política de Macri y Vidal fracasó.
El ex ministro de Economía indicó que "el ajuste presupuestario en el área de seguridad desde 2015 es del 30% en términos reales" y graficó que ello impacta en el salario de los agentes de la policía y hasta en el combustible de los patrulleros, que debe ser aportado por los intendentes.
"Cuando yo digo que fracasó es porque cuando una vas a cualquier barrio, lo que te dicen es que están peor, tanto en narcotráfico como en seguridad", sostuvo el candidato en declaraciones a Radio Con Vos. Agregó que, según las estadísticas de la Procuración, "hay más droga en la calle y que los delitos vinculados a la ley de drogas subieron del 17 al 33%, que es un montón".
"Hicieron mucho marketing con el tema de la lucha contra el narcotráfico pero no surgió efecto: ni la prevención ni la persecución".
Consultado sobre su postura ante la despenalización, Kicillof admitió que probó marihuana durante su juventud, aunque planteó que no se trata de una cuestión personal. Dijo que se trata de una política que debe ser abordada desde el gobierno nacional y que, mientras tanto, "se deben aplciar las leyes vigentes, algo que hoy no está pasando".

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -

El gobernador participó de un acto en La Plata junto a Estela de Carlotto; el intendente local, Julio Alak y familiares de desaparecidos.
Actualidad -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

El jugador de los Kansas City Chiefs, fue identificado como una de las víctimas de Siddharth Jawahar, condenado a 11 años de prisión y deberá devolver US$ 31,3 millones a los damnificados.
Espectáculos -

El siniestro ocurrió ayer durante la cobertura de un accidente en Chatsworth, en Los Ángeles.
Actualidad -

El país pasó de registrar 770.040 nacimientos en 2015 a 413.135 en 2024. El descenso de la natalidad también está acompañado por una maternidad cada vez más postergada y un debate sobre la importancia de contar con información sobre fertilidad.
Actualidad -

Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.
Actualidad -

La delegación nacional cerró una gran jornada con 32 nuevas medallas en los Juegos Suramericanos que se están desarrollando en Santa Fe.
Deportes -

El embajador estadounidense en Buenos Aires aseguró que trabaja para que los argentinos puedan volver a viajar sin visa por turismo o negocios. El proceso de incorporación comenzó en 2025 y todavía requiere cumplir con distintos requisitos.
Actualidad -

El proyecto fue girado anoche a la Cámara de Diputados, pero, antes de iniciar su tratamiento, el oficialismo deberá sortear la agenda que le impuso la oposición.
Actualidad -

La modelo respondió sobre una supuesta interna familiar, luego de casarse en el día de ayer con Emanuel Ortega y llamara la atención la ausencia de sus hermanos.
Espectáculos -

El proyecto modifica puntos centrales de la Ley de Emergencia en Discapacidad, desde las pensiones hasta los aranceles de las prestaciones. Para las universidades prevé $7,5 billones, frente a los $11 billones reclamados por los rectores.
Actualidad -

El gobernador participó de un acto en La Plata junto a Estela de Carlotto; el intendente local, Julio Alak y familiares de desaparecidos.
Actualidad -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -