Ir al contenido
Logo
Actualidad #Caputo#Offshore#Informe en diputados#Kicillof cruzó a peña

Kicillof cruzó a Peña: "Gobiernan desde un country"

El diputado del Frente de la Victoria cuestionó los datos del primer informe de gestión que expuso el Jefe de Gabinete
Kicillof cruzó a Peña: "Gobiernan desde un country"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el diputado de Unidad Ciudadana Axel Kicillof tuvieron un fuerte cruce en la Cámara de Diputados durante el primer informe de gestión del funcionario de Cambiemos en relación a las cuentas off shore del ministro de Finanzas Luis Caputo. 

Peña aseguró que el crecimiento del país está siendo "sano y sostenible", y descartó que se esté "incubando una crisis". Ante eso, el diputado opositor lo cruzó en duros términos:  "Esa no es la realidad, ¡Gobiernan desde un country!". "La realidad que ustedes ven no es la que sucede", agregó. 

"Esa es la realidad, ¡Gobiernan desde un country! Probablemente de ahí viene el malestar que se observa en muchos lados, no solo en las canchas de fútbol. A la gente le va mal y ustedes dicen que le va bien", indicó sobre los cantos en contra de Macri en las diferentes canchas del fútbol argentino.

"Los salarios cayeron un 7,1% y las jubilaciones un 8,4%. Esa es la realidad que usted no dice. El empleo industrial, según sus estadísticas, cayó con 62 mil puestos de trabajo desde que llegaron", dijo el exministro de Economía en referencia a los datos que dio Peña sobre los datos del primer informe de gestión del año en el Congreso.

Kicillof acusó a Caputo de "haber emitido un bono a cien años donde fueron beneficiadas empresas que le habían pertenecido" y apuntó que, "si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal, es porque esconde algo y no quiere pagar impuestos".

Luego, después de que Peña volvió a tener la palabra en Diputados, se refirió a las acusaciones de Kicillof y defendió las estadísticas que había expuesto. 

"Ratificamos absolutamente a Luis Caputo como ministro de Finanzas porque confiamos en su honestidad y credibilidad. Todo lo que declare el funcionario se realiza en sede judicial, donde corresponde", aseveró.

"La corrupción es la que que hemos visto durante su gobierno. Estamos muy tranquilos de lo que vinimos a hacer, que es trabajar para los argentinos", cerró Peña.

  • Caputo
  • Offshore
  • Informe en diputados
  • Kicillof cruzó a peña

Ultimas Noticias