Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof en la mira: polémica por la ausencia de Tandil en el fondo turístico

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, confirmó la ausencia del municipio en la nueva ayuda estatal para Cultura y Turismo y la UCR le apuntó al gobernador.

Kicillof en la mira: polémica por la ausencia de Tandil en el fondo turístico
Axel Kicillof dejó afuera a Tandil del nuevo Fondo para Cultura y Turismo (Foto: NA)

"Queda afuera de este programa el distrito de Tandil", señaló Costa en declaraciones radiales, luego de la presentación del nuevo Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística en la localidad de Chascomus, donde el gobernador Axel Kicillof se hizo presente junto a la vicegoberadora y varios intendentes.

Ante esta novedad, el mencionado ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica explicó que la decisión tuvo que ver con que la municipalidad se apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, desconociendo las disposiciones provinciales y nacionales.

Tandil, dirigida por el radical Miguel Lunghi, implementó su propio formato de regulación ante la pandemia de coronavirus, lo que le generó una disputa con el gobernador. A partir de esta decisión, desde la UCR salioeron algunas críticas y el primero en hacerlo fue Alfredo Cornejo que calificó de "canallada" le decisión de Kicillof.

Tras sus palabras, en donde definió al gobernador como un "mimado" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sugirió que "se agranda con plata ajena", se expresó en las redes sociales con un mensjae en su cuenta de Twitter, replicando la información sobre Tandil.

"Manejar los recursos con discrecionalidad es marca registrada del kirchnerismo. Kicillof se agranda con la plata ajena para adoctrinar. Con Tandil no pudo y decidió sacarle recursos. Una canallada del gobernador mimado de Cristina Kirchner", sentenció el mendocino abriendo una nueva polémica política.

    Ultimas Noticias