Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kiosqueros se reúnen con el Gobierno para resolver la falta de figuritas del Mundial

La Secretaría de Comercio se reunirá con representantes de los kioskos y de los fabricantes para tratar de resolver el conflicto.

Kiosqueros se reúnen con el Gobierno para resolver la falta de figuritas del Mundial

Desde que salió a la venta el álbum y las figuritas del Mundial de Qatar 2022, se desató un verdadero revuelo y los kioscos de todo el país se quedaron sin estos productos. A partir de esta situación, los comerciantes empezaron a reclamar por el faltante y responsabilizan a la empresa fabricante. Tanto escaló este conflicto, que se transformó en una cuestión de Estado.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, convocó a la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y a representantes de Panini a una reunión este martes, desde las 16.00, para tratar de resolver el conflicto.

Según denuncian desde UKRA, las figuritas actualmente pueden encontrarse en cadenas de supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery, pero no en los kioscos.

"Se comprometieron a entregarle a los kiosqueros la misma cantidad que a los supermercados. Iban a hacer una semana cada uno, pero la producción no da abasto para cubrir los dos sectores", explicó Adrián Palacios, dirigente de UKRA, en declaraciones a Todo Noticias.

Además, otro de los problemas que denuncian desde UKRA es el de las distriuidoras, quienes aseguran que venden las figuritas "en mercados paralelos a precios irrisorios".

    Ultimas Noticias