No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Kulfas fue citado como testigo en la causa del Gasoducto

El juez Rafecas citó al exministro de Desarrollo Productivo para el próximo viernes.

Kulfas fue citado como testigo en la causa del Gasoducto

Kulfas fue citado como testigo en la causa del Gasoducto

El juez Daniel Rafecas citó al exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, como testigo en la causa que investiga supuesta irregularidades en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

El exfuncionario deberá presentarse el próximo viernes a las 10 en los tribunales federales de Retiro para declarar bajo juramento de verdad. A su vez, también fue convocado para el lunes 13 de junio a las 12 un exfuncionario del área, Antonio Pronsato.

Al mismo tiempo, el martes de la próxima semana se realizará una audiencia con especialistas de cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta, Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral para que expliquen al juzgado los "requerimientos técnicos" necesarios para la construcción del gasoducto.

Por su parte, según Télam, el magistrado federal envió una nueva orden de presentación a la firma IEASA vinculada a otra licitación. Esto se da luego que el presidente Alberto Fernández le pida la renuncia a Kulfas por un supuesto "off the record" en el que el entonces ministro da a entender una serie de irregularidades en la licitación.

En esta nota:

Comentarios