Actualidad INTERNACIONAL

La AMIA apoya la decisión de Donald Trump para reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Crece la tensión en Medio Oriente luego de que Trump decidiera convertir a EE.UU. en el único país en reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel. El pedido de el Papa Francisco

Conflicto en el Medio Oriente | Foto: EFE

Conflicto en el Medio Oriente | Foto: EFE

Donald Trump decidió convertir a EE.UU. en el único país en reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, consideró al anuncio como un acto de "justicia". "Negar la verdad histórica sobre 3000 años de Jerusalén como capital de la Nación Hebrera es objetivamente inaceptable", señaló. 

"Algunos repiten slogans por ignorancia o ideología, otros porque expresan así un antisemitismo moderno disfrazado de progresismo" en respuesta a quienes se oponen a la medida, entre ellos el Papa Francisco. 

Francisco pidió "respetar el status quo" de Jerusalén para evitar "nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado", luego de que se conociera la decisión de Estados Unidos de reconocer a la ciudad como capital de Israel.

"Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes, que en ella veneran los lugares santos de las respectivas religiones, y tiene una vocación especial por la paz", remarcó.

El presidente de Estados Unidos reconocerá hoy a Jerusalén como capital de Israel, a pesar de las advertencias de gran parte de la comunidad internacional.

"Todos deben tener la oportunidad de informarse y pensarlo de nuevo: sólo la verdad ayuda al proceso de paz", señaló Zbar al respecto y agregó:  "En cuanto a las opiniones políticas, no hay que querer a Trump para reconocer la justicia de esta decisión"

Leé También

Comentarios