Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Argentina le prohibió el ingreso a una de las legisladoras más cercanas a Nicolás Maduro

Se trata de Iris Varela, vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela y ex ministra de Asuntos Penitenciarios.

La Argentina le prohibió el ingreso a una de las legisladoras más cercanas a Nicolás Maduro
La Argentina le prohibió el ingreso a una de las legisladoras más cercanas a Nicolás Maduro

La Argentina le prohibió el ingreso a María Iris Varela Rangel, una de las legisladoras más cercanas a Nicolás Maduro.

La diputada arribó al país en la madrugada de ayer. Tras llegar al Aeropuerto Jorge Newbery, presentó sus documentos y la demoraron cuatro horas. Así lo informaron fuentes de Migraciones, citadas por TN, añadiendo que "Cancillería constató que Varela Rangel era una de las 29 personas que forman parte de la lista" a que el gobierno de Mauricio Macri firmó en la OEA a fin de 2019.

Dicha lista fue firmada en la trigésima reunión de ministros de Relaciones Exteriores en consulta de la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El documento precisa que los países firmantes se comprometen a respetar la “restricción de ingreso y tránsito en los territorios” de los Estados parte de “personas incluidas en la lista consolidada” de la resolución.

La Argentina le prohibió el ingreso a María Iris Varela Rangel una de las legisladoras más cercanas a Nicolás Maduro

De acuerdo a lo añadido por el medio "el gobierno venezolano quiso ponerse al tanto de la situación y de por qué había sido expulsada del país una de las funcionarias más cercanas a Maduro".

María Irisi Varela Rangel es la vicepresidenta primera de la Asamblea Nacional de Venezuela y ex ministra de Asuntos Penitenciarios. A su vez se la acusa de persecución contra dirigentes políticos, jueces y fiscales.

    Ultimas Noticias