Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cgt#Paro general

La CGT destacó el alto acatamiento al paro y aseguró: "Si no hay plan B tampoco va a haber tregua"

Los integrantes del triunvirato se mostraron satisfechos con el acatamiento al paro y exigieron al gobierno un cambio de modelo
La CGT destacó el alto acatamiento al paro y aseguró: "Si no hay plan B tampoco va a haber tregua"

Con un tono desafiante hacia el Gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) valoró hoy el "alto acatamiento" al paro general de este martes y advirtió que "si no hay plan B" respecto del modelo económico "tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino".

En una conferencia en la sede de la central obrera Juan Carlos Schmid destacó que a través de la medida de fuerza "se ha expresado de forma contundente, a lo largo y ancho el país, el profundo rechazo a las consecuencias de este trazado económico". 

Para el triunviro la renuncia del presidente del Banco Central Luis Caputo en medio de las negociaciones con el FMI es una muestra que el país enfrenta "una crisis descomunal en lo económico y político y que se avanza arriesgadamente en el plano social".

En este marco, advirtió que la devaluación de la moneda deja obsoletos los acuerdos paritarios, y denunció que esto también "devalúa la palabra y la confianza del Gobierno nacional". 

Por su parte, Héctor Daer enfatizó que el paro general de este martes "es para decirle al Gobierno que hay que cambiar de rumbo" y le pidió a Macri que "deje de mirar desde Ezeiza para afuera y se pare en la Cordillera".

  • Cgt
  • Paro general