Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio massa#Cgt

La CGT destacó el perfil de Sergio Massa

Desde la CGT remarcaron su "confianza plena" en el perfil "productivista" del expresidente de la Cámara de Diputados.

La CGT destacó el perfil de Sergio Massa
Sergio Massa desmintió su llegada al Ministerio de Economía y aseguró "no tuve ningún ofrecimiento".

Sergio Massa fue nombrado ayer superministro de Economía, Producción y Agricultura. En ese sentido, la Confederación General de Trabajo (CGT) salió a bancar la medida del presidente Alberto Fernández y destacó el perfil "productivista" del expresidente de la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, la CGT mostró su acompañamiento a los cambios que se dieron en el día de ayer en el Gabinete Nacional. De esa manera, expresaron: "Conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía Argentina".

Al mismo tiempo, la central obrera remarcó que hacía tiempo ya venían expresando su "preocupación en relación a la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra los salarios, las jubilaciones y los planes sociales".

De esa manera, la CGT reclamó a los actores políticos, sociales y económicos "actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social".

A partir de los cambios de ayer en el Gabinete Nacional, Sergio Massa estará a cargo de una fusión de ministerios: Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. En el caso del primero, Silvina Batakis era quien había asumido hace poco en reemplazo de Martín Guzmán pero ahora estará al frente del Banco Central. En el caso del segundo, Daniel Scioli había sido designado para suplantar a Matías Kulfas y ahora regresará a ser embajador de Argentina en Brasil. Por último, Julián Domínguez presentó su renuncia y no ocupará otro cargo en el Gobierno.

  • Sergio massa
  • Cgt

Ultimas Noticias