Ir al contenido
Logo
Actualidad

La CGT pidió la emergencia alimentaria pero para Stanley la debe declarar el Congreso

Los argumentos esgrimidos durante la reunión que mantuvieron dirigentes de la central obrera con la ministra de Desarrollo Social y su par de Producción y Trabajo, Dante Sica.

La CGT pidió la emergencia alimentaria pero para Stanley la debe declarar el Congreso
La postal del encuentro entre dirigentes de la CGT y los ministros Stanley y Sica.

Este lunes, referentes de la Confederación General de Trabajo (CGT) mantuvieron un encuentro con los ministros de Desarrollo Social (Carolina Stanley) y de Producción y Trabajo (Dante Sica) para discutir la reapertura de paritarias y la emergencia alimentaria.

Según apuntaron voceros gremiales a la agencia de noticias Télam desde la central exigieron "la inmediata reapertura de las paritarias, el pago de un bono universal de 5.000 pesos antes de fin de septiembre, el refuerzo de partidas presupuestarias para comedores escolares y la inmediata declaración por ley de la emergencia alimentaria".

Para fundamentar el reclamo por la renegociación salarial, los dirigentes se refirieron a "los fuertes aumentos producidos en los precios de los productos de la canasta alimentaria luego de las elecciones primarias" del 11 de agosto y "el elevado índice de inflación", de acuerdo a lo revelado por Gerardo Martínez (titular de la UOCRA) quien asistió a la reunión. "Si patrones y obreros acuerdan un aumento, Producción y Trabajo debe homologarlo", añadió.

Por otro lado, confirmaron que la CGT también demandó "el pago de un bono universal en septiembre" por valor de 5.000 pesos.

Después de transcurrida hora y media se dio por finalizada la reunión, la cual ambos funcionarios nacionales coincidieron en calificar como positiva y anunciaron que "se convino la inmediata conformación de una mesa de trabajo".

Sin embargo, Stanley aclaró que en el caso de la declaración de la emergencia alimentaria "es una iniciativa cuya aprobación es resorte exclusivo del Parlamento Nacional".

Además de Stanley, Sica y Martínez, participaron del encuentro Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN) y Armando Cavalieri (Comercio).

    Ultimas Noticias