Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Newsletter#Salarios#Cgt

La CGT reclamará un aumento del 140% en el salario mínimo

La central obrera irá con ese planteo a la reunión del Consejo del Salario con entidades patronales y el Gobierno, pautada para el próximo jueves.

La CGT reclamará un aumento del 140% en el salario mínimo
Héctor Daer

Los sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo pedirán que el salario mínimo sea fijado en $31.000 en la reunión del Consejo del Salario, convocada por el Gobierno para el próximo jueves.

Así lo confirmó Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT: "Necesitamos mitigar esto que nos está pasando, porque si la economía está dolarizada y hacemos un paréntesis de tres o cuatro meses, cuando levanten ese paréntesis, terminamos todos en forma complicada".

  • Actualmente el salario mínimo es de $12.500 o de $62,50 la hora para los jornalizados. 

"El Gobierno tiene que ser responsable y tomar las medidas que deba para mitigar el impacto de esta crisis".

Según consideró Daer, el Gobierno debe ir y plantearle a las autoridades del Fondo Monetario Internacional que "nosotros firmamos un acuerdo con ustedes que no lo cumplimos, macaneamos a todo el mundo de que las cosas estaban bien y resultó todo lo contrario".

"La sociedad se expresó rotundamente, el 70 por ciento de los electores tuvo su gesto a través del voto en desacuerdo con esta política y estas medidas económicas que van erosionando permanentemente lo social, a las empresas y a quienes tienen un ingreso fijo".

"Después de esta expresión rotunda en este acto democrático, no es necesario otra medida de fuerza".

La sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil quedó convocada formalmente para el próximo jueves 22 a las 15, a través de una resolución del ministerio de Trabajo y Empleo que preside Dante Sica.

  • Inflación
  • Newsletter
  • Salarios
  • Cgt