Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Ciudad de mendoza#Torre de emergencia

La Ciudad de Mendoza ya vigila el centro con una torre de seguridad

Se encuentra en la Peatonal, entre San Martín y 9 de julio. El municipio promete agregar otras en el Parque Central. Tienen un pulsador que conecta inmediatamente con los preventores. 

La Ciudad de Mendoza ya vigila el centro con una torre de seguridad
La Ciudad de Mendoza ya vigila el centro con una torre de seguridad

Una gran torre roja con un pulsador: esa es la imagen con la que uno se encuentra en el centro mendocino.  Fue instalada por la Municipalidad de Capital, para que los vecinos y transeúntes puedan comunicarse en forma directa con los preventores, siempre y cuando estén pasando por una situación de emergencia. 

Raúl Levrino, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló a medios locales que "la función específica es asistir a los vecinos cuando lo necesiten verdaderamente". 

"Ante una situación de robo, asalto o descompostura, se puede presionar un botón y se activa una sirena si es necesario. Al oprimir el botón, un preventor responderá desde el Centro de Monitoreo y enviará personal policial si lo considera necesario", detalló el funcionario municipal.

Levrino agregó que a través de cámaras se podrá identificar al agresor, en caso de que se trate de un robo. Explicó que multarán a los ciudadanos que utilicen el servicio para bromas. 

"La torre permite tomar un registro fácil y de voz, por lo que se podrá identificar a la persona que en vez de solicitar ayuda, esté bromeando", advirtieron desde la Capital; y agregaron: "la multa puede llegar a los $50 mil y el tema lo abordará la Justicia de Faltas". 

El gobierno de la Ciudad de Mendoza adelantó que en breve se incorporarán dos torres más, una en el Parque Central y otra en el Parque Lineal. Para el año que viene, se prevé continuar con dos nuevas instalaciones: en la Plaza Independencia y en el Parque O´higgins. 

  • Mendoza
  • Ciudad de mendoza
  • Torre de emergencia

Ultimas Noticias