No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

La Ciudad posterga el cobro de ABL y patentes hasta el 17 de abril

Ambas medidas serán publicadas mañana en el Boletín Oficial de la Ciudad

La Ciudad posterga el cobro de ABL y patentes hasta el 17 de abril

La Ciudad posterga el cobro de ABL y patentes hasta el 17 de abril

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires resolvió prorrogar hasta el 17 de abril el plazo para el pago de la cuota Nº 4/2020 del Impuesto Inmobiliario/ ABL, cuyos vencimientos originales eran el 7 y el 14 de abril. La medida se realiza en el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio resuelto por el Gobierno Nacional como respuesta al avance del coronavirus.

Además, el Boletín Oficial de la Ciudad informará la prórroga hasta el día 17 de este mes, del plazo para el pago de la Cuota Nº 2/2020 del Impuesto de Patentes sobre Vehículos en General, cuyos vencimientos originales eran el 8 y el 15 de abril.

Las medidas anunciadas por el Gobierno de la Ciudad se dan en el mismo sentido que las impuestas por la Provincia. El jueves pasado, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ( ARBA ) reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

Así lo confirmó el director del organismo, Cristian Girard, quien explicó que la medida "apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades financieras provocadas por la pandemia de Covid-19".

Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

En esta nota:

Comentarios