Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Corte Suprema decidió retrasar el inicio del juicio a Cristina Kirchner

Los supremos lo decidieron por cuatro votos a uno y nuevamente el presidente, Carlos Rosenkratz, votó en disidencia con el resto.

La Corte Suprema decidió retrasar el inicio del juicio a Cristina Kirchner

La Corte Suprema de Justicia decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad", lo que podría provocar un atraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, previsto para el próximo 21 de mayo. 

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo, informó la agencia NA.

Este pedido podría provocar un retraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta, en momentos en que existe expectativa por su eventual candidatura nacional.

La causa está en manos del Tribunal Oral Federal 2 y entre los imputados también se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. 

Por este juicio que habría comenzado la próxima semana, el fiscal Diego Luciani, había pedido que se le impida viajar a Cuba.