Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Corte moviliza los reclamos provinciales por congelamiento de naftas

Neuquen, Río Negro y La Pamp se presentaron ante la Corte por el congelamiento de naftas y la Corte ordenó que la Procuración dictmine sobre la competencia.

La Corte moviliza los reclamos provinciales por congelamiento de naftas

La Corte Suprema de Justicia movió rápido las demandas presentadas por las provincias petroleras contra el decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional para congelar el precio de las naftas y le pidió a la Procuración General que dictamine sobre su “competencia originaria” para tramitar las demandas.

Neuquen, La Pampa y Río Negro hicieron presentaciones “declarativas de inconstitucionalidad” luego de la reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones. 

Ahora es tarea de la Procuración determinar si la Corte Suprema es competente ante el reclamo de las provincias.

Pero además, el juez en lo contencioso administrativo Pablo Cayssials le pidió al Ministerio Público que se expida sobre en qué fuero debe tratarse la demanda que presentó la petrolera Vista Oil&Gas, propiedad de Miguel Galuccio, ex director de YPF. 

En su presentación Vista Oil sostuvo que el precio fijado torna inviable proyectos en Vaca Muerta y planteó la nulidad de la norma presidencial.

    Ultimas Noticias