No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad POLÍTICA

La Embajada de EEUU criticó la actividad política de Evo Morales en Argentina

Representantes del gobierno de Donald Trump se reuniron con el Canciller argentino para expresar su preocupación por la participación política del líder boliviano.

Evo Morales en Plaza de Mayo.

Evo Morales en Plaza de Mayo.

La Embajada de Estados Unidos le solicitó al gobierno de Alberto Fernández una "reunión urgente" para tratar su preocupación sobre la actividad política del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, Evo Morales.

Morales encabezará, el próximo 29 de diciembre, un acto político en la frontera con Bolivia en el Norte Argentino. El objetivo es "convocar a los compañeros del MAS" para elegir al "candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia".

En ese contexto, el canciller Felipe Solá recibió, junto al Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, a funcionarios de la embajada estadounidense.

Los representantes del gobierno de Alberto Fernández escucharon el reclamo de la delegación de Donald Trump, quienes cuestionan el perfil político adoptado por el ex presidente boliviano que se encuentra en el país en calidad de "refugiado", tras haber sido destituído por un golpe de Estado.

En esta nota:

Comentarios