Ir al contenido
Logo
Actualidad #uber#Taxi

La Justicia confirmó que la empresa Uber no podrá operar en el país

Así lo determinó la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas. Además, confirmó el bloqueo nacional de las plataformas digitales por las que se accede al servicio de transporte
La Justicia confirmó que la empresa Uber no podrá operar en el país
zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 24: El juez de instrucci�n Luis Zelaya rechaz� la denuncia presentada por el sindicato de taxistas contra la modalidad de transporte de pasajeros Uber, por considerar que no es delito sino "un entuerto netamente comercial". FOTO: ARCHIVO NAzzzz (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad determinó que la empresa Uber no puede operar en el país. En segunda instancia, confirmó el bloqueo nacional de las plataformas digitales por las que se accede al servicio de transporte.

De este modo, la Sala II de la Cámara hizo lugar a la solicitud del fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín Lapadú, que llevó adelante la investigación contra la firma Uber Argentina por su supuesta actividad ilícita, según informó ayer DyN.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINASBAIRES, ENERO 30:El fiscal de la Ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú solicitó la detención de los directivos de la empresa UBER por su incumplimiento a la clausura impuesta por la Justicia para la realización del juicio oral. FOTO NA: (ARCHIVO) DANIEL VIDES.zzzz
Foto: NA

Los jueces Marcela De Langhe, Fernando Bosch y Pablo Bacigalupo respaldaron la decisión judicial en primera instancia de bloquear "las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa Uber Argentina SRL o Uber B. V. en el territorio de la República Argentina".

La resolución de la cámara señala que "la empresa en cuestión organiza una actividad lucrativa sin autorización y que, entonces, se encuentra provisoriamente demostrada la materialidad ilícita" de su actividad.

  • uber
  • Taxi

Ultimas Noticias