Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno presentó "AlertAR", un sistema nacional de alerta temprana

"AlertAR reducirá tiempos de respuesta, ampliará la cobertura y reforzará la prevención ante emergencias, desastres y búsquedas urgentes como Alerta Sofía", informó el Ministerio de Seguridad.

El Gobierno presentó "AlertAR", un sistema nacional de alerta temprana

El Ministerio de Seguridad anunció que por primera vez se utilizará un sistema nacional de alerta temprana llamado "AlertAR", que enviará avisos inmediatos a todos los teléfonos en una zona de emergencia, sin apps ni registros.

"AlertAR reducirá tiempos de respuesta, ampliará la cobertura y reforzará la prevención ante emergencias, desastres y búsquedas urgentes como Alerta Sofía", señalaron en redes sociales.

En esa línea, informan que esta incorporación será "un cambio de paradigma", ya que se trata de "una herramienta moderna, directa y masiva creada gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Seguridad Nacional, la AFE, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, el ENACOM y las empresas de telecomunicaciones".

Bullrich se despidió de Seguridad y el Gobierno le agradeció: "Vino a defender a los argentinos"

El mandatario presidió el acto en Casa Rosada. Fue la última actividad de la ministra, que este lunes deja su cargo. El Gobierno la despidió con un fuerte reconocimiento a su gestión.