No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad internacionales

La Justicia uruguaya quiere que el Gobierno y Pfizer den información sobre las vacunas

Representantes del Ejecutivo y la empresa norteamericana deberán presentarse el miércoles en la Justicia.

Suprema Corte de Justicia uruguaya.

Suprema Corte de Justicia uruguaya.

Mediante una intimación, la Justicia uruguaya le pidió al Gobierno y a Pfizer que expongan detalladamente la información sobre las vacunas contra el coronavirus. 

La farmacéutica y los representantes del Ejecutivo de Uruguay tienen 48 horas para brindar los datos requeridos. Específicamente deberán aportar documentación sobre la composición de las vacunas, incluyendo la posible presencia de "óxido de grafeno" o "elementos nanotecnológicos".

La solicitud fue emitida por Alejandro Recarey, juez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quien explicitó que se otorguen los documentos donde se demuestre la "inocuidad" de “la sustancia llamada ARN mensajero".

El magistrado pide que las autoridades "expongan si se han estudiado terapias anticovid-19 alternativas" y "en caso negativo, aclare por qué no se exploraron esas salidas".

Asimismo los contratos firmados entre el Gobierno y Pfizer serán analizados. Principalmente para comprobar si contienen cláusulas "de indemnidad civil o impunidad penal de los proveedores respecto de la ocurrencia de eventuales efectos adversos".

Comentarios