No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

La Justicia estadounidense falló a favor de la Argentina en un reclamo de u$s 7,5 millones

La jueza Loretta Preska falló a favor de Argentina en casos de acreedores que reclamaban fondos por la supuesta propiedad de un bono argentino.

Loretta Preska, jueza del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York

Loretta Preska, jueza del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York

Este viernes, la jueza estadounidense Loretta Preska falló a favor de Argentina en tres casos de acreedores que reclamaban fondos por la supuesta propiedad de un bono argentino. Se trata de causas iniciadas en 2004, 2005 y 2006 por los cuales fondos denominados holdouts reclamaban un total de US$7,5 millones.

Las demandas sobre las que definió la jueza del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York son encabezadas por ahorristas italianos. El primer caso es el de Michele Colella y Dense Dussault contra la Argentina; el segundo, el iniciado por Marcelo Ruben Rigueiro y el tercero, por el acreedor Antonio Forgione. Las tres demandas buscan la recuperación de fondos de la Argentina basados en la supuesta propiedad de los demandantes del bono AN02.

Además, señala que la Argentina presentó documentación de dos bancos italianos, Banca di Credito Cooperativo Terra di Lavoro y UniCredit S.p.A, que establece que los documentos bancarios que los demandantes han presentados al tribunal "no son auténticos". También apunta en el escrito que el país sumó "varias otras inconsistencias en la historia de los demandantes".

Loretta Preska sucedió al juez Thomas Griesa en 2017 y está a cargo de otros juicios más contra la Argentina: la demanda por el cupón PBI y por la expropiación de YPF, en 2012.

En esta nota:

Comentarios