Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia le dio por aprobado el secundario a una chica superdotada de 15 años

La adolescente de Entre Ríos obtuvo el título tras estudiar a distancia en una institución de Estados Unidos. 

La Justicia le dio por aprobado el secundario a una chica superdotada de 15 años

En Entre Ríos, una joven de 15 años es considerada superdotada y no tendrá que cursar el secundario en nuestro país tras una resolución de la Justicia. La argentina obtuvo su título tras estudiar a distancia en una institución de Estados Unidos y un tribunal de Paraná lo validó.

Ante esta resolución, un Defensor Público solicitó que se declare la obligatoriedad de educación secundaria presencial en una institución educativa estatal y pidió promover su sociabilización en un espacio terapéutico.

"Si bien la solución educativa que adoptó fue heterodoxa, lo cierto es que no puede entenderse de otro modo que no sea ejercer por sí el derecho de educarse ante la ineficiencia del sistema educativo local para dar una respuesta acorde a su especial situación", explicaron el fallo desde la Sala III de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Entre Ríos.

La Justicia intervino ante el reclamo del Defensor Público y rechazó su pedido. Ahora, el título secundario es reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación y es habilitante para ingresar a la Universidad Nacional del Litoral, donde ya está estudiando.