No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad PANDEMIA

La OMS alertó a Europa sobre una tercera ola de coronavirus

Criticaron el alivio temprano de las restricciones y acusaron a los gobiernos de no haber construido la "infraestructura necesaria" para controlar la segunda ola.

La segunda ola de la pandemia de coronavirus (COVID-19) azota Europa(Foto: Reuters)

La segunda ola de la pandemia de coronavirus (COVID-19) azota Europa | Foto: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a la Unión Europea (UE) sobre una posible tercera ola de la pandemia coronavirus (COVID-19) a principios de 2021, por lo que llamó a prepararse correctamente.

David Nabarro, enviado especial de la OMS, acusó a los gobiernos europeos de no haber construido la "infraestructura necesaria durante el verano, después de haber controlado la primera ola", lo que derivó en la actual segunda ola que están atravesando varios países, según informó la agencia de noticias ANSA. Y alertó que si no lo hacen ahora, "tendremos una tercera ola a principios del próximo año".

En ese sentido, criticó las decisiones de los Gobierno europeos de relajar las restricciones, poniendo como ejemplo a los países asiáticos. "La gente (en Asia) se involucra de lleno, adoptan comportamientos que dificultan la circulación del virus" y "mantienen la distancia, usan máscaras, se aíslan cuando están enfermos, protegen a los grupos más expuestos", destacó.

Con una población similar a la de España, Corea del Sur logró mantener controlada la enfermedad solo sumando 5.000 casos y 50 fallecidos en el último mes.

Por el contrario, en el mismo periodo, España sumó más de 530.000 nuevos positivos y 8.000 muertos por Covid-19, lo que superó los datos escalofriantes de la primera oleada.

Para el directivo de la OMS, "hay que esperar a que las cifras sean bajas y que sigan siendo bajas por semanas", para aliviar las restricciones. En cambio, "en Europa las restricciones se relajaron después del verano y ahora las infecciones están aumentando de nuevo", explicó.

En esta nota:

Comentarios