Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ONU advirtió que Haití está "al borde de una catástrofe humanitaria"

El director del Programa Mundial de Alimentos, Jean- Martin Bauer, remarcó que "la gravedad y el alcance de la inseguridad alimentaria están empeorando".

La ONU advirtió que Haití está "al borde de una catástrofe humanitaria"

Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtieron que Haití "se enfrenta a una catátrofe humanitaria". En ese sentido, informaron que el país más pobre del continente americano se encuentra sumido en una nueva crisis, profundizada por la hambruna que acecha a gran parte de la población y la reaparición de enfermedades infecciosas.

En ese sentido, el director del Programa Mundial de Alimentos, Jean- Martin Bauer, remarcó que "la gravedad y el alcance de la inseguridad alimentaria están empeorando". Incluso, la ONU dijo que los niveles de inseguridad alimentaria alcanzaron el nivel más alto en su sistema de clasificación, la Fase 5.

De esa manera, en el barrio de Cité Soleil, de Puerto Príncipe cerca de 20.000 personas tienen un acceso restringido a los alimentos y muchos de ellos podrían morir de hambre. A su vez, Bauer indicó que los pobladores de Haití "están pasando un verdadero calvario".

Por su parte, el funcionario de la ONU detalló que el país centroamericano viene sufriendo agudas crisis políticas, económicas, de salud y de seguridad en los últimos años, que provocó el recrudecimiento de la violencia callejera. Esos factores se sumaron a las devastadoras consecuencias que sufrió Haití hace una década por un terremoto.