Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Policía porteña prepara un operativo para evitar que manifestantes bloqueen el ingreso a La Rural

Organizaciones sociales afines al gobierno se movilizarán al predio el sábado, por lo que el ministro de Justicia porteño, Marcelo D´Alessandro, le solicitó al Presidente que desactive la protesta: "los tiene que hacer recapacitar, es una provocación innecesaria", aseguró.

La Policía porteña prepara un operativo para evitar que manifestantes bloqueen el ingreso a La Rural
Somos Barrios de Pie organiza una manifestación para el sábado 30 de julio en el predio de La Rural.

Somos Barrios de Pie organiza una manifestación para el sábado 30 de julio en el predio de La Rural en Palermo, encabezada por el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social Daniel Menéndez. Según explicó el ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro, el dirigente social y funcionario de gobierno intenta visibilizar que el campo no tiene intenciones de liquidar la cosecha y como represalia bloqueará el acceso de las personas que asistan al predio.

En el predio de La Rural el sábado se va a llevar a cabo ceremonia inaugural de la 134° exposición rural, que es una tradicional ceremonia de inauguración que organiza la Sociedad Rural Argentina.

D´Alessandro, anticipó que la Policía porteña está trabajando en “diferentes escenarios” que se pueden presentar el sábado para “asegurar el libre acceso” al predio ubicado en Palermo. A su vez, apuntó contra el gobierno y pidió que desactiven la marcha: “Lo mejor que puede pasar es que el Gobierno, el presidente Alberto Fernández, hable con Menéndez que es un funcionario que depende de él para que desista de la movilización. Los tiene que hacer recapacitar, es una provocación innecesaria. Tienen que dirimir ellos su propia interna”.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad están trabajando sobre diferentes escenarios. El primero es que los manifestantes bloqueen alguno de los accesos; la segunda es que los manifestantes intenten ingresar al predio; y la tercera posibilidad es que los manifestantes intenten protestar dentro del predio comprando entradas, en el momento que se realice la ceremonia.