Ir al contenido
Logo
Actualidad

La SUBE solamente será utilizada por quienes cumplan funciones esenciales

Esta medida fue tomada tras un acuerdo entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires por la gran circulación de gente en las calles a comparación de la semana pasada. 

La SUBE solamente será utilizada por quienes cumplan funciones esenciales
Se limitó el uso de la tarjeta SUBE

La tarjeta SUBE será habilitada únicamente para aquellas personas que cumplan una tarea esencial en esta etapa del aislamiento social y obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus, según informó el ministerio de transporte en un acuerdo entre Nación, Provincia y Ciudad con el objetivo de reducir el uso del transporte público.

En una reunión en la que estuvieron presentes las autoridades estatales, informaron que la prioridad es aumentar la frecuencia de los colectivos y también sumar más controles en las estaciones de tren y en sus accesos con personal del Ministerio de Seguridad. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que quieran atravesar distintos distritos.

Estas medidas se tomaron después de conocer los datos oficiales: en las autopistas circularon 185 mil vehículos un 5% más que la semana pasada, a pesar de que la provincia no liberó actividades. Y en el subte, aumentó el caudal de gente en el 14% con respecto a la semana anterior.

En los colectivos aumentó la cantidad de pasajeros un 6% y en las calles porteñas se contabilizaron ayer 149 mil vehículos, lo que significa un 19% más que el viernes anterior.