No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad La secretaría que lidera Feletti pasará al dominio de Martín Guzmán

La Secretaría de Comercio Interior pasará a depender de Economía

La Secretaría de Comercio Interior pasará del Ministerio de Desarrollo Productivo al de Economía.

La Secretaría de Comercio Interior pasará a depender de Economía

La Secretaría de Comercio Interior pasará a depender de Economía

La Secretaría de Comercio Interior, liderada por Roberto Feletti, pasará del ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo al de Economía. De esta manera, quedará bajo el dominio del titular de Hacienda, Martín Guzmán.

En ese sentido, el ministro tendrá más influencia en la política de precios, mientras que su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, podrá concentrarse en alentar las inversiones. Sin embargo, el funcionario que responde al sector de la vicepresidenta Cristina Kirchner seguirá bajo órbita de alfiles de Alberto Fernández.

La decisión sobre este movimiento se dio a conocer, según NA, 48 más tarde de la última reunión entre Guzmán y Feletti. Ambos sostienen diferencias públicas sobre el control de precios, no obstante, decidieron reunirse para evaluar medidas contra la inflación.

Por un lado, el Secretario de Comercio Interior insiste con reclamar una suba en las retenciones a las exportaciones de cereales, para frenar la suba de precios en el mercado interno. Sin embargo, por el otro lado, el Ministro de Economía rechaza esta posibilidad y a cambio propone el impuesto a la "renta inesperada".

En esta nota:

Comentarios