Ir al contenido
Logo
Actualidad #parís#francia#Torre eiffel

La Torre Eiffel estuvo cerrada por dos días

Nuestro país no es el único en el que se toman medidas de los trabajadores. Los franceses obligaron a los turistas a cambiar sus planes en la ciudad más romántica del mundo
 
La Torre Eiffel estuvo cerrada por dos días

Podría ser Argentina, pero fue en Francia: los turistas que visitaron la ciudad de la luz se encontraron con la sorpresa de tener que esperar dos días para visitar la emblemática Torre Eiffel. 

Tras dos días cerrada por huelga, la Torre Eiffel reabrió sus puertas al público después de que la administración y los trabajadores que gestionan las entradas alcanzasen un acuerdo sobre la forma en la que los turistas accederán al monumento.

El nuevo método se implementará a partir del lunes 6 de agosto, en un periodo de prueba hasta el 31 de agosto. Consistirá en la creación de dos filas en cada uno de los dos accesos a la torre: en cada lado habrá una prioritaria para los visitantes que compren sus entradas en internet y otra para los que los adquieran en puerta en ese momento.

Desde principios de julio, el porcentaje de entradas vendidos por el sitio de internet, que permitían la entrada en franjas horarias concretas, pasó del 20 % a 50 %.

Uno de los dos ascensores quedó reservado a la entrada de estos visitantes mientras que quienes compraban en entrada debían hacer cola en el pilar que lleva al otro ascensor, un sistema que empeora las esperas, según denunciaron los empleados.

En un comunicado, la sociedad de explotación de la Torre Eiffel apuntó que "el respeto a la franja horaria reservada por el cliente constituirá el principal criterio de evaluación del dispositivo que se va a probar" y que su aplicación definitiva se discutirá con los sindicatos el 31 de agosto, en función de los resultados obtenidos.

Los turistas desilusionados al no poder entrar al monumento emblema de Paris│Foto: EFE
Los turistas desilusionados al no poder entrar al monumento emblema de Paris│Foto: EFE

"La venta de entradas por internet con fecha y hora es la única palanca que permitirá a largo plazo desatascar las colas al pie de la Torre Eiffel. Para lograrlo, se plantea un aumento progresivo de las entradas vendidas en internet", destacó la gestora.

La sociedad se disculpó por los dos días que el monumento estuvo cerrado y aseguró que los turistas que habían comprado su entrada para esas jornadas recibirán automáticamente el reembolso completo lo más pronto posible.

  • parís
  • francia
  • Torre eiffel

Ultimas Noticias