Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Torre Eiffel reabrió sus puertas tras el cierre más largo desde la Segunda Guerra

Tras más de ocho meses cerrada por la pandemia de coronavirus, el icónico monumento de París volvió a recibir visitantes.

La Torre Eiffel reabrió sus puertas tras el cierre más largo desde la Segunda Guerra
La Torre Eiffel reabrió sus puertas tras el cierre más largo desde la Segunda Guerra (Foto: Reuters (Gonzalo Fuentes))

Luego de más de ocho meses sin visitantes por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Torre Eiffel reabrió sus puertas con una capacidad limitada al 50 por ciento en sus ascensores, que volvieron a mostrarle a los turistas las vistas de París, la capital de Francia.

Una banda de música le dio la bienvenida a los primeros visitantes que se concentraron en la puerta para ser testigos de la reapertura.

El icónico monumento parisino podrá recibir hasta 13.000 personas por día, un número bastante menor que antes de la pandemia, donde contaba con aproximadamente 25.000 visitantes diarios.

Además, a partir del próximo miércoles, los visitantes deberán mostrar un comprobante de vacunación o un testeo negativo, de acuerdo a los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno francés, ante el repunte de casos de coronavirus.

"El turismo está regresando a París y podemos volver a compartir la felicidad con visitantes de todo el mundo", manifestó Jean-Francois Martins, director de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel.

    Ultimas Noticias