El Ministerio de Seguridad avanzará tras las declaraciones del diputado sobre la vida privada de la esposa de Adorni.

El Gobierno denunciará a Rodolfo Tailhade por presunto espionaje ilegal
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, le envió hoy al presidente Mauricio Macri una "contrapropuesta" para mitigar el impacto del aumento tarifario en los usuarios.
El proyecto consiste en "prorratear" la tarifa de gas para "amortiguar los aumentos" en la temporada invernal.
El líder de los radicales envío la propuesta a la Casa Rosada pero explicó que no persigue discutir la "necesidad de continuar corrigiendo las distorsiones remanentes en la estructura tarifaria", sino más bien conseguir prorratear la tarifa para amortiguar el impacto en la temporada invernal y proteger "al sector productivo y a los consumidores finales".
Cornejo alertó que "el retiro de los subsidios no ha permitido que los usuarios, tanto domiciliarios como comerciales e industriales, puedan acompañar dichos cambios con las necesarias inversiones en eficiencia y cambios de hábitos de consumo".
"Además, los últimos ajustes ya están afectando tanto al aparato productivo como a la capacidad de consumo de otros bienes esenciales por parte de los consumidores finales, sobre todo en la temporada invernal", agrega el documento.
El manuscrito se sustenta en tres propuestas clave que buscan evitar pérdidas en la actividad económica.
La primera apunta a aplicar un mecanismo que prorratee el mayor consumo de los bimestres tercero, cuarto y quinto de 2018 (temporada invernal), en el consumo del sexto, primero y segundo bimestres subsiguientes (temporada estival).
Ni demagogia ni intransigencia :
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 18 de abril de 2018
En materia de tarifas hay que encontrar una tercera salida, que no sea la posición inflexible del gobierno ni la demagogia de sectores del PJ que han vaciado la Nación durante el Kirchnerismo.
Pero, además, se propone posponer el 50 por ciento de la última cuota de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), pasando el mismo para que efectivamente se aplique en octubre del 2019.
Como tercer punto, Cornejo pidió "posponer las modificaciones en la estructura de la Tarifa Social por un bimestre" y aplicar en el cuarto y quinto bimestre esa modificación pero en forma "progresiva"

El Ministerio de Seguridad avanzará tras las declaraciones del diputado sobre la vida privada de la esposa de Adorni.
Actualidad -

El CECIM La Plata cuestionó la participación en maniobras con EE. UU. y denunció un alineamiento con el “régimen trumpista”.
Actualidad -

El tribunal habilitó el planteo de la fiscalía para incorporar la violencia de género en la calificación del hecho.
Actualidad -

El jefe de Gabinete defendió su patrimonio, negó viajes cuestionados y apuntó contra el periodismo por una “carnicería mediática”.
Actualidad -

Pasó a una categoría menos severa por avances en regulación y control.
Actualidad -

La protesta tuvo la adhesión de movimientos sociales y políticos, con distintos referentes del peronismo en el lugar.
Actualidad -