El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.

Javier Lanari fue designado secretario de Comunicación y Prensa
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, le envió hoy al presidente Mauricio Macri una "contrapropuesta" para mitigar el impacto del aumento tarifario en los usuarios.
El proyecto consiste en "prorratear" la tarifa de gas para "amortiguar los aumentos" en la temporada invernal.
El líder de los radicales envío la propuesta a la Casa Rosada pero explicó que no persigue discutir la "necesidad de continuar corrigiendo las distorsiones remanentes en la estructura tarifaria", sino más bien conseguir prorratear la tarifa para amortiguar el impacto en la temporada invernal y proteger "al sector productivo y a los consumidores finales".
Cornejo alertó que "el retiro de los subsidios no ha permitido que los usuarios, tanto domiciliarios como comerciales e industriales, puedan acompañar dichos cambios con las necesarias inversiones en eficiencia y cambios de hábitos de consumo".
"Además, los últimos ajustes ya están afectando tanto al aparato productivo como a la capacidad de consumo de otros bienes esenciales por parte de los consumidores finales, sobre todo en la temporada invernal", agrega el documento.
El manuscrito se sustenta en tres propuestas clave que buscan evitar pérdidas en la actividad económica.
La primera apunta a aplicar un mecanismo que prorratee el mayor consumo de los bimestres tercero, cuarto y quinto de 2018 (temporada invernal), en el consumo del sexto, primero y segundo bimestres subsiguientes (temporada estival).
Ni demagogia ni intransigencia :
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 18 de abril de 2018
En materia de tarifas hay que encontrar una tercera salida, que no sea la posición inflexible del gobierno ni la demagogia de sectores del PJ que han vaciado la Nación durante el Kirchnerismo.
Pero, además, se propone posponer el 50 por ciento de la última cuota de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), pasando el mismo para que efectivamente se aplique en octubre del 2019.
Como tercer punto, Cornejo pidió "posponer las modificaciones en la estructura de la Tarifa Social por un bimestre" y aplicar en el cuarto y quinto bimestre esa modificación pero en forma "progresiva"

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.
Actualidad -

Esta cifra representó una variación interanual del 28,9% en el caso de la canasta básica alimentaria; y de 25,5% teniendo en cuenta la canasta básica total.
Actualidad -

La cifra muestra una acumulación de 27,9% en el mes 11 del año. En el mes anterior, durante octubre, la inflación fue de 2,3%.
Actualidad -

El cotitular de la central Jorge Sola, expresó en conferencia de prensa que la movilización se realizará el próximo jueves 18 de noviembre a las 18 horas hacia Plaza de Mayo.
Actualidad -

Se cumplieron dos meses de las desapariciones de Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, la pareja de jubilados que fueron vistos por última vez el 11 de octubre en Comodoro Rivadavia.
Actualidad -

El presidente Javier Milei le puso hoy su firma a la iniciativa, que ya fue enviada al Congreso.
Actualidad -