Ir al contenido
Logo
Actualidad

La bebé que fue sometida a cesárea porque nació "embarazada" de su gemelo

La niña sufría de un extraño fenómeno conocido como "gemelo parásito" o fetus in fetu, que se presenta en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo.

La bebé que fue sometida a cesárea porque nació "embarazada" de su gemelo
El caso de Mónica fue dado a conocer en el programa de Colombia "Los Informantes"

A los siete meses de embarazo de Mónica Vega los médicos descubren a través de una ecografía que tenía dos cordones umbilicales: el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior. 

Así descubrieron que su hija sufría de un extraño fenómeno conocido como "gemelo parásito" o fetus in fetu que generalmente se descubre después del nacimiento y no antes, así que el caso de Mónica es único en el mundo. A veces en el diagnostico la masa del interior se lo confunde con un tumor.

"Los dos bebés que se formaron no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen", explicó el ginecólogo y obstetra que atendió a Vega, Miguel Parra, experto en embarazos de alto riesgo. 

El caso de Mónica fue dado a conocer en el programa de Colombia "Los Informantes". Según explicaron los especialistas las células de los gemelos se dividen a la primera semana de gestación y empiezan a formarse a partir de ahí. Pero cuando se da el caso del fetus in fetu, las células se dividen después del día 17.

Itzamara la pequeña que fue sometida a cesárea 24 horas después de su nacimiento

Esa masa, ese "hermano gemelo" que se formó dentro de la panza de la bebé carecía de corazón y cerebro. Pero "absorbe la comida directamente del corazón de su hermana". Sí tiene las cuatro extremidades y algunos huesos, sin posibilidades de sobrevivir.

    Ultimas Noticias