Ir al contenido
Logo
Actualidad #asado#carne#Aumento de la carne#Carnicerías#Paleta#Vacío

La carne subió un 7,5% en dos meses y los compradores buscan alternativas

Los comerciantes aseguran que el aumento se debió al incremento de la res. Los cortes más económicos fueron los que más subieron
La carne subió un 7,5% en dos meses y los compradores buscan alternativas
Foto: NA

Algo tan habitual en la mesa de los argentinos como la carne cada vez resulta más caro. El precio de los cortes aumentó en los últimos dos meses casi el 8%. Las razones: incremento de la res y de los servicios.

En el último año la carne había aumentado menos que otros productos básicos según cifras del INDEC. Las subas más importantes de 2017 fueron en marzo (5%) y abril (2,5%).

Foto: NA

Según el organismo de medición 2016 fue el año en que cayó a niveles récord el consumo de carne en el país: 55,8 kilos por año.

El precio de la carne tuvo un aumento fuerte con la llegada del actual gobierno

Especialistas del INDEC confesaron que durante 2016 el precio de la carne creció un 17,5%. El índice de precios de la carne vacuna registró que durante abril el valor de los cortes populares excedió el promedio de aumento del 2,5 %.

Cortes como falda aumentaron un 5,6 %; roast beef (5,1%), osobuco (5%) paleta (4,2%) y cuadrada (4,1%) fueron en los que su precio se incrementó más.

Foto: NA

La alternativa para muchos bolsillos es bajar de calidad de carne, ternero por novillo, o buscar en otros tipos de carne como pollo y cerdo las ideas para completar sus comidas.

Foto: NA

Algunos de los motivo de la suba de los cortes en estos meses son las inundaciones en distintas regiones del país y la falta de oferta.

  • asado
  • carne
  • Aumento de la carne
  • Carnicerías
  • Paleta
  • Vacío

Ultimas Noticias