Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tráfico de efedrina

La causa por el tráfico de efedrina se quedó sin juez: Servini de Cubría se excusó de seguir a cargo

La jueza federal no seguirá a cargo de la investigación por presunto tráfico de efedrina que tiene como principal imputado al empresario Pérez Corradi 
La causa por el tráfico de efedrina se quedó sin juez: Servini de Cubría se excusó de seguir a cargo

La jueza federal María Servini de Cubría se excusó de seguir a cargo de la investigación por presunto tráfico de efedrina que tiene como principal imputado al empresario Ibar Pérez Corradi y por ahora la causa está sin magistrado a cargo.

Fuentes judiciales informaron que la jueza se excusó de seguir interviniendo en la causa donde sólo resta que pase a instancia de juicio oral y público, con acusados a Pérez Corradi, al ex presidente de la Sedronar Ramón Granero, su entonces segundo Gabriel Yusef Abboud, ex director de Planificación y Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Precursores Químicos y ex subsecretario técnico de Planeamiento y Control.

Todo parecería indicar que la jueza se excusó de seguir interviniendo al considerarse que sufría hostigamiento por parte de uno de los acusados y por cuestiones de "decoro" envió el expediente a la Cámara Federal.

La Cámara sorteó el expediente y recayó en poder del juez Sergio Torres, pero éste no aceptó la excusación de su colega. Ahora, el expediente está en manos de la Sala I de la Cámara Federal que deberá determinar qué juez sigue a cargo y envía a juicio oral y público el caso.

Mientras tanto, sí la juez Servini de Cubría sigue a cargo de la investigación por el triple crimen de General Rodríguez en la cual Pérez Corradi tiene falta de mérito.

Según estableció la investigación, de 47.625 kilos de efedrina que la Sedronar autorizó ingresar al país entre 2004 y 2008, unos 40.972 kilos fueron desviados al narcotráfico y no a la producción de medicamentos legales.