Ir al contenido
Logo
Actualidad

La comunidad terapéutica 'La razón de vivir' no estaba habilitada

Lo informó la titular de la Sedronar; se trata de la organización que integraba "Teto" Medina, detenido este jueves junto a otras 16 personas por "asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral"; habría unos 200 damnificados.

La comunidad terapéutica 'La razón de vivir' no estaba habilitada

'La razón de vivir', el centro de rehabilitación para personas que sufren adicción por drogas donde fueron detenidos varios de sus integrantes, entre ellos Marcelo "Teto" Medina, en el marco de una investigación por asociación ilícita y reducción a la servidumbre,  no tiene "ningún tipo de habilitación", indicó este jueves la titular de Sedronar, Gabriela Torres.

En declaraciones a Radio 10, la funcionaria dijo que en el centro no contaba con un psiquiatra, trabajador social ni médico. "No podían comunicarse con sus familias. Trabajaban de forma no remunerada, terminando la casa del director", describió la funcionaria. "Estaban prácticamente aislados”, señaló. La Justicia cree que son unos 200 los afectados.

"Lamentamos este tipo de noticias que son reiteradas", amplió Torres, en declaraciones recogidas por la agencia Télam.

Tras las medidas judiciales, la Sedronar y la Subsecretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud intervienen en los predios de la organización, ubicados en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. "Estamos evaluando a 51 pacientes, no se van a quedar sin tratamiento”, aseguró Torres.

Esta mañana, el conductor Marcelo "Teto" Medina fue detenido junto a otras 16 personas por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral, en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui de la provincia de Buenos Aires, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, con intervención del juzgado de garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo de Adrián Villagra.