Ir al contenido
Logo
Actualidad

La concesionaria de autos Car One despidió a 70 empleados

Desde la empresa alegaron una "fuerte caída en la actividad" y desvincularon a trabajadores y trabajadoras que llevaban más de 20 años allí.

La concesionaria de autos Car One despidió a 70 empleados
La sede de Car One en Tortuguitas. (Foto: Twitter)

Otro caso que refleja la crisis que está atravesando el país es el de Car One, concesionaria de venta de autos nuevos y usados que despidió a 70 empleados de su sede ubicada en Tortuguitas, a un lado de la Panamericana.

De acuerdo al sitio Info Gremiales, se trata del local más importante que tiene la cadena en el país y uno de los más impactantes de la zona metropolitana.

A modo de fundamento, la firma alegó que la "fuerte caída en la actividad torna inviable la explotación comercial", según consta en los telegramas enviados a las y los trabajadores.

El personal cesanteado pertenecía a los concesionarios de Chevrolet, Volkswagen, Fiat y Peugeot que funcionan en el predio y tenía una antigüedad de más de 20 años, a pesar de lo cual la firma se negó a trasladarlo a otras sucursales.

La caída en el sector

El último informe oficial de la Asociación de Concesionarios (ACARA) sostiene que en julio las ventas de autos cayeron un 45% anual.

A pesar del intento del Gobierno por frenar el derrumbe con el plan para 0 km, la comercialización de automóviles sigue en picada.

La venta de autos usados, otro de los rubros que ofrece Car One, marcó un retroceso del 7,3% anual. Ante la caída de la actividad, la compañía decidió acelerar los despidos en la sucursal de Tortuguitas, aunque el proceso de cesantías había comenzado en enero.

Car One había solicitado un procedimiento preventivo de crisis durante el cual, según denunciaron sus trabajadores, no realizó los pagos correspondientes a las obras sociales.