Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto#Aborto legal#new york times#Amnistía internacional

La contratapa del diario New York Times se tiñó de verde en apoyo a la legalización del aborto

A horas de la definición en el Senado, la imagen se volvió viral en todo el mundo
La contratapa del diario New York Times se tiñó de verde en apoyo a la legalización del aborto
Faltan horas para la definición en el Senado │ (Foto: Twitter)

El debate por la legalización del aborto va tomando cada vez mayor temperatura en toda la sociedad. A tan solo un día de la votación en la Cámara de Senadores, cientos de personas aprovechan para dejar en claro su postura.

En este panorama, una fuerte medida impactó a nivel mundial: se trata de que la Amnistía Internacional publicó un aviso nada más ni nada menos que en la contratapa del diario estadounidense The New York Times, donde reclamó la aprobación del proyecto de ley en la Argentina.

"Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando", señaló el aviso de color verde en la contratapa matutino estadounidense.

Esta es la contratapa de New York Times

"(La organización) está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto", señaló Erika Guevara- Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

La vicepresidente Gabriela Michetti oficializó la convocatoria a la sesión de mañana para discutir en la Cámara de Senadores la ley de legalización del aborto que, hasta el momento, se iniciará a las 10:30 y se estima que durará hasta la madrugada del día siguiente.

"Los millones de mujeres que tan apasionadamente luchan por sus derechos deben saber que gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que no les darán la espalda", indicó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

En su sitio web oficial, la organización sostuvo que "el acceso a un aborto sin riesgos es un derecho humano". "Pero en Argentina el acceso al aborto sigue siendo ilegal y está limitado sólo a los casos en los que hay riesgo para la vida o la salud de la persona embarazada o cuando el embarazo es consecuencia de una violación", manifestó.

  • Aborto
  • Aborto legal
  • new york times
  • Amnistía internacional

Ultimas Noticias