Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#junín#Dge#Todes#Carolina gutierrez#Escuela manuel blanco encalada

La docente que saludó a "todes" pidió disculpas y Ctera repudió su traslado

Carolina Gutiérrez publicó en sus redes sociales una carta disculpándose por su accionar. El sindicato de docentes nacional exigió su inmediato restitución en su cargo.

La docente que saludó a "todes" pidió disculpas y Ctera repudió su traslado
Carolina Gutiérrez.

La docente y vicedirectora que saludó a sus alumnos/as de la escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada de Junín, diciendo “todos, todas y todes” pidió este miércoles disculpas a través de una carta que publicó en sus redes sociales.

Tras el episodio que resultó en su traslado a otra institución, Carolina Gutiérrez compartió un texto en el que se disculpa por lo que dijo y en el que también critió la falta de inclusión en la educación pública.

"Me dirijo a ustedes con el objeto de hacer llegar mis disculpas por las molestias ocasionadas. Seguramente ninguno de nosotros pudo imaginar que esas acciones desatarían niveles tan altos de violencia en nuestra comunidad porque la idiosincrasia del pueblo de Junín, históricamente, ha sido tranquila y pacífica", dice la docente en el inicio de su carta.

Más adelante, agregó: “Inclusión es que en los espacios de la escuela se pueda caminar, cantar, transitar de una manera digna por los estudiantes y los docentes. Que la matrícula de estudiantes por grado deje de ser tan abultada porque impacta en la calidad educativa. Las condiciones de las escuelas públicas para la inclusión no están dadas. Y esto no es un secreto para nadie. La inclusión abarca múltiples dimensiones, es una construcción que requiere de todas, todos y todes".

La carta de la docente Carolina Gutiérrez:

carta, carolina gutiérrez

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) emitió un comunicado en apoyo a la ex vicedirectora de la escuela de Junín y “en repudio a la persecución política e ideológica”. En el texto expresa que la decisión de la Dirección General de Escuelas (DGE) de apartar a la docente fue “arbitraria e injustificable”.

“La resolución del Gobierno provincial fue la respuesta a una queja de un grupo de once padres y madres que durante la asamblea en la que se discutió el tema, agraviaron y amenazaron a la docente. (…) Desde Ctera repudiamos la medida adoptada por la DGE y exigimos que se dé marcha atrás y se reintegre a la docente en el cargo”, expresa.

A continuación, el comunicado completo de Ctera:

comunicado, ctera
  • Mendoza
  • junín
  • Dge
  • Todes
  • Carolina gutierrez
  • Escuela manuel blanco encalada

Ultimas Noticias