La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
9575.png?w=1024&q=75)
El Gobierno suspende el desfile militar por el Día de la Independencia 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras una vida marcada de dolores y pérdidas que plasmó en sus obras, es considerada la escritora viva más leída del mundo en la lengua española.
La escritora chilena nacionalizada estadounidense con más de 72 millones de libros vendidos, Isabel Allende, cumple este domingo 2 de agosto, 78 años tras una larga carrera como periodista y escritora.
Nacida en Lima, Perú, de padres chilenos, se asentó en San Francisco, Estados Unidos, en 1988 cuando decidió nacionalizarse. Con 28 libros y novelas escritas es considerada como la escritora viva más leída del mundo de la lengua española.
Sobrina del ex presidente chileno Salvador Allende, quien fue derrocado por la dictadura comandada por Augusto Pinochet en 1973, se exilió en Venezuela hasta que su residencia en EEUU se hizo realidad.
Desde 1983 ganó decenas de galardones y premios entre los cuales destacan sus obras, las cuales comienza a escribir cada 8 de enero. Ese mismo día, pero de 1981, conoció la noticia de que su abuelo estaba por morir y su libro “La casa de los espíritus”, nació de una carta hacia cuando su abuelo estaba agonizando.
Otra gran pérdida que atravesó en su vida fue cuando falleció su hija Paula. El dolor lo plasmó en un libro que fue titulado con el mismo nombre y en el cual finalizó revelando que se sintió una fracasada por no proteger a su hija, quien padecía porfiria, una enfermedad metabólica.
Su característica más sobresaliente fue la resiliencia, porque volvió a levantarse una y otra vez de grandes golpes que sufrió en su vida y también de críticas excesivas que recibió en años anteriores.
Alguna vez, el Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda le aconsejó: “Eres muy mala periodista, debes ser escritora”, contó Allende y gracias a sus palabras hoy tiene libros traducidos en 47 idiomas y vendidos en casi todos los países del mundo.
La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
Actualidad -
Desde la institución mencionan que el cambio implica "deslaboralización que trae asociada una deliberada precarización del trabajo" para los profesionales de la salud.
Actualidad -
Las terminales mantuvieron el promedio diario de producción en junio, pese a una menor cantidad de días hábiles. Las exportaciones aumentaron 2,2 % y las ventas mayoristas superaron el 84 % interanual.
Actualidad -
De cara al receso escolar invernal te traemos algunas opciones para grandes y chicos sobre lo más destacado de la cartelera de Buenos Aires.
Espectáculos -
Durante el encuentro, ambos mandatarios evaluaron el escenario económico regional y coincidieron en la necesidad de avanzar hacia una mayor apertura comercial.
Actualidad -
El mandatario de Brasil fue a visitarla a su departamento en Constitución luego de obtener la autorización judicial y terminar su participación en la cumbre del Mercosur.
Actualidad -