Ir al contenido
Logo
Actualidad

La explicación de AySA por el extraño olor y sabor del agua

La empresa aseguró que, a pesar de su extraño olor y sabor, el agua no significa un peligro para los usuarios.

La explicación de AySA por el extraño olor y sabor del agua

En las últimas semanas, los consumidores notaron una modificación en el sabor y el olor del agua que sale de las canillas de sus hogares.

La primera explicación fue dada por Malena Galmarini, presidenta de AySA, que mencionó que, por la pandemia, se le estaba agregando "un poco más" de cloro.

Debido a las insistencias, la cuenta oficial de AySA emitió un comunicado en Twitter.

"Queremos llevar tranquilidad a nuestras usuarias y usuarios. Esta situación no presenta peligro alguno para la salud", confirman en los tweets.

Por otra parte, aseguran que la razón de este nuevo olor y sabor del agua es por ciertas "variaciones en el Río de la Plata" que ocurren de forma esporádica.

Recalcando siempre que estos cambios no presentan peligro alguno para los usuarios, recalcaron: "El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año".

"En AySA tenemos un compromiso con nuestras usuarias y usuarios garantizando la potabilidad del agua que distribuimos", finalizaron, dándole un cierre al hilo de tweets.

Si bien esta fue una aclaración que alivió a los usuarios, generó cierta polémica: "Pero es intomable. Un gusto y un olor que me revuelve el estómago", contestó un usuario.