Ir al contenido
Logo
Actualidad

La figura de Javier Milei vuelve a exhibir las diferencias en Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich planteó la posibilidad de aliarse con el economista y desde el PRO y la UCR salieron al cruce. 

La figura de Javier Milei vuelve a exhibir las diferencias en Juntos por el Cambio

Aun siete meses después de que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio descartara la incorporación de Javier Milei, la figura del economista sigue avivando las diferencias en la coalición opositora. Es que mientras algunos dan por cerrada la discusión, otros se resisten a cerrarle la puerta.

Es el caso de la titular de PRO, Patricia Bullrich. "De ninguna manera diría 'Milei es mi límite', ya pasó", afirmó días atrás la precandidata a presidenta del frente opositor. Meses atrás, la ex ministra de Seguridad había estallado cuando la Mesa Nacional de JxC desterró la posibilidad de sumar al diputado libertario al espacio.

Quien la cruzó fue su rival en la carrera presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. ""Es bueno seguir ampliándonos, pero ampliándonos con gente que quiera ampliarse, que quiera trabajar con nosotros. Milei hasta ahora no ha mostrado ninguna vocación de eso", sostuvo el alcalde, en declaraciones a Rivadavia.

Más taxativos fueron en el radicalismo: "Bajo ningún punto de vista estamos dispuestos a que Milei sea parte de este frente político", dijo a Página/12 la senadora provincial Flavia Delmonte, haciéndose eco de las palabras del titular de la UCR bonaerense, Maxi Abad.

Para el ala más moderada del frente opositor, Milei no comparte las ideas del frente opositor y, por lo tanto, no constituye una alternativa. Sin embargo, para los halcones, entre los que se destacan Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri, el economista podría ser un buen aliado para la campaña y en un eventual Gobierno de JxC. Por ahora, prima la unidad.