No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La historia de Horacio Rodríguez Larreta a 45 años del Golpe de Estado

El mandatario porteño reveló en tres vídeos de Twitter la historia de su padre, a quien desapareció la dictadura militar. Y pidió que el ejercicio de la memoria sirva para valorar y cuidar la vigencia de la Constitución Nacional.

 

La historia de Horacio Rodríguez Larreta a 45 años del Golpe de Estado

La historia de Horacio Rodríguez Larreta a 45 años del Golpe de Estado

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, conmemoró los 45 años del inicio de la dictadura militar en un hilo de Twitter: "El 24 de marzo empezamos a vivir el capítulo más doloroso de nuestra historia, en el que la violación a los derechos humanos fue una constante de un gobierno de facto responsable de crímenes de lesa humanidad y terrorismo de estado", expresó.

Además del texto, el referente de Juntos por el Cambio publicó un vídeo en el que cuenta cómo vivió a sus 12 años la desaparición de su padre por parte de los militares: "Una noche la chica que trabajaba en casa golpeó la puerta y avisó 'señor lo buscan abajo', era raro a las tres de la mañana. Papá se despertó y no volvió, y luego nos enteramos que se lo llevaron en un Falcon verde".

Y continuó: "Me acuerdo que vino un montón de gente a casa y sentía que nos daban el pésame, uno a los 12 ya entiende, yo sentí que perdí a mí papá. Mi viejo era dirigente del MID, había mucha política. Pasaron los días y no había noticias. A la semana o 10 días jugaban Racing y River y mi viejo era el presidente de Racing. Como era un partido muy visible se hizo noticia de que el presidente de Racing no fue a la cancha".

"A los días, se hizo público que el presidente de un club de fútbol había desaparecido y todos suponemos que al hacerse público por un tema distinto a la política, eso le salvó la vida. Se cree que estuvo en el llamado Pozo de Banfield. Es una vivencia que me dejó muy marcado. Tuvimos esa suerte de que lo salvó el fútbol, otros no la tuvieron y hoy se lamenta", reveló Rodríguez Larreta.

Por último, cerró el hilo explicando: "Que el ejercicio de la memoria nos sirva para valorar y cuidar la vigencia de la Constitución Nacional, condenar toda forma de violencia, sostener y promover el diálogo, y defender los derechos y las libertades que tanto nos ha costado conseguir. Democracia para siempre".

En esta nota:

Comentarios