Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#mauricio macri

La indagatoria a Mauricio Macri en Dolores fue suspendida

La  Agencia Federal de Inteligencia (AFI) no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto.

La indagatoria a Mauricio Macri en Dolores fue suspendida

Este jueves, el expresidente Mauricio Macri se presentó en el juzgado de Dolores para su primera indagatoria en el marco de la causa que lo acusa por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Sin embargo, la misma fue suspendida a que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto.

Así lo dio a conocer el abogado de Macri, Pablo Lanusse, luego de que el exmandatario saliera del juzgado: "El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el expresidente pueda declarar".

Además, el letrado alentó las críticas que se vienen dando desde el círculo político del líder de Juntos por el Cambio respecto a la posición del juez Martín Bava y aseguró que la indagatoria "fue un error grosero" de su parte.

En Dolores, junto a Macri, estuvieron presentes el diputado Fernando Iglesias, quien posteó una selfie con el expresidente; el exministro de Cultura, Pablo Avelluto; el extitular de los Medios Públicos, Hernán Lombardi; el senador Esteban Bullrich; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; y Camilo Etchevarren, organizador del evento donde el expresidente expresó algunas palabras.

"Estoy acá porque siempre damos la cara, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras intenciones. Sabemos que si ellos creen que estos dos años de agresiones, esa obsesión permanente de mi persona, si creen que con eso van a disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados. Argentina tiene futuro, por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y el 14 vamos a ratificarlo", dijo.

  • Ara san juan
  • mauricio macri