El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.

Tensión por el reparto del tesoro nacional: la UCR asegura poder sostener la medida
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El incremento interanual fue del 49,3%. El dato se explica por la suba en las tarifas de servicios públicos, alimentos, trasnporte, turismo y comunicación.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, divulgó este jueves el Índice de Precios al Consumidor del primer mes del año. Fue del 2,9%, impulsada por el incremento en las tarifas de los servicios públicos, alimentos y bebidas, el transporte y turismo, entre otros sectores.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 14 de febrero de 2019
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 2,9% en enero de 2019 respecto de diciembre y 49,3% interanual https://t.co/KmvTn0lnOt pic.twitter.com/CM5Wiuqxzm
El dato oficial quedó por encima de las cifras de las consultoras privadas. Según el estudio Orlando Ferreres y Asociados, la suba de precios de enero fue de 2,5% y habló de "una leve aceleración en su ritmo de crecimiento de la mano de los aumentos en los servicios regulados".
La consultora Elypsis coincidió con esa cifra y estimó que el año cerrará con una inflación del 30% en los precios minoristas.
Más temprano, el viceministro de Economía, Miguel Braun, informó que la inflación proyectada para este año por el Banco Central es del 28%, y estiman que "pueda de a poco ir bajando hacia la segunda mitad del año".
Mañana volverán a subir las tarifas del transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires. Así, el boleto mínimo de colectivo pasará de $15 a $16,50 y quedará igualado al valor del viaje en subterráneo.
En los trenes, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín subirá $1,25 y llegará a $11,25. El Belgrano Norte, por su parte, aumentará $0,50 y costará $6,25.
Las líneas Roca y Belgrano Sur tendrán un incremento en su pasaje mínimo de $0,75 y tendrá un valor de $7, en tanto que el Urquiza subirá $0,75 y costará $7,25.
El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.
Actualidad -
El presidente argentino asistirá a una gala del Atlantic Council donde recibirá el premio Global Citizen Award. Scott Bessent entregará el reconocimiento y estará presente Kristalina Georgieva, en un contexto de respaldo económico internacional.
Actualidad -
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio revela que, durante julio-agosto de 2025, los locales vacíos en zonas comerciales porteñas crecieron un 30 % respecto al mismo período del año anterior.
Actualidad -
El legendario músico ofreció un recital cargado de energía en el Arena de Villa Crespo, repasando clásicos de The Stooges y de su extensa carrera solista. A sus 78 años, reafirmó su vigencia y dejó claro por qué sigue siendo una figura irrebatible del rock.
Espectáculos -
Se ordenaron nuevos allanamientos, se bloquean cajas de seguridad y se investiga la vinculación de funcionarios del organismo.
Actualidad -
El Ministerio de Capital Humano informó que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires por "manipular los canales oficiales de comunicación y utilizar los recursos públicos con fines políticos".
Actualidad -