Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Indec#Julio

La inflación de julio fue del 3,1%

El mes pasado había sido del 3,7%. Transporte, recreación, mantenimiento del hogar y alimentos, los sectores que más aumentaron
La inflación de julio fue del 3,1%
(Foto: Stock Photo)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) dio a conocer la inflación que se experimentó en nuestro país en el mes de julio. Según el organismo, fue de un 3,1%; menor que la de junio (de 3,7%) pero mayor que el 2,1% de mayo.

De acuerdo al informe del ente, los sectores que más aumentaron en este período fueron Transporte (5,2%), Recreación y cultura (5,1%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,2%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,0%).

 

Comparando con el mismo período de 2017, la suba interanual fue de un 31,2%, mientras que la inflación acumulada en lo que va del 2018 asciende a 19,6%.

Según las mediciones del INDEC, el año arrancó con 1,8% de inflación. El mes que más incrementos sufrió fue junio (3,7%) y el que menos, enero.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri hace tiempo desistió de promover la meta inflacionaria del 15% y reconoció que, en cambio, será del 30%.

  • Inflación
  • Indec
  • Julio