No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La inflación fue del 3% en julio y en doce meses subió 51,8%

Los números superaron la proyección del 29% incluida en el Presupuesto 2021 para todo el año.

La inflación fue del 3% en julio y en doce meses subió 51,8%

La inflación fue del 3% en julio y en doce meses subió 51,8%

La inflación fue del 3% en julio y en los últimos doce meses acumuló 51,8%, informó hoy el INDEC. De esta manera, en los primeros siete meses del año, el costo de vida acumuló un alza del 29,1%. Los números ya superaron la proyección del 29% incluida en el Presupuesto 2021 para todo el año. 

El comunicado del Palacio de Hacienda resalta que la inflación "se desaceleró por cuarto mes consecutivo recortando así el ritmo de incremento de precios", y que fue la más baja desde octubre último, cuando llegó al 2,8%. También que la inflación núcleo se redujo pasando de 3,6% en junio a 3,1% en julio, mientras que los precios regulados bajaron de 3,2 a 1,4%", según informó NA.

Los precios que más subieron en julio fueron los del rubro Restaurantes y hoteles, 4,8%; y salud, 3,8%. Por encima del nivel general se ubicaron el aumento en bienes y servicios con un alza del 3,2% y bebidas alcohólicas y tabaco y recreación y cultura, ambos rubros con un aumento del 3,1%.

Por debajo del alza mensual se ubicaron el alza de los precios de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 2,9%, equipamiento y mantenimiento del hogar que creció un 2,7% y educación que subió un 2,5%, respecto de junio.

Con excepción de la región Noreste que acumula un aumento anual de la inflación del 27,3 y del Gran Buenos Aires, con un alza del 28,7%, en el resto del país el costo de vida también superó la pauta anual del Gobierno. 

Los sectores con menos incrementos fueron el de prendas de vestir y calzado con un 1,2% y comunicaciones que se incrementó un 0,4%. El rubro alimentos, uno de los sectores más sensibles en la canasta básica, se mantiene en niveles interanuales aún más alto, con un 59,8% en Cuyo, en el Noroeste 59,2%, en la región Pampeana 59%, en el Noreste 57,0% y en el Gran Buenos Aires alcanzó al 53,8%.

Comentarios