El operativo se desplegará en todo el territorio nacional entre el 23 de diciembre de 2025 y el 9 de marzo de 2026.

El Gobierno Nacional lanzó el Plan Verano: para prevenir y mitigar actividades delictivas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Una jueza federal de Estados Unidos prohibió al presidente Donald Trump que bloquee a usuarios en su red social de Twitter ante críticas a su gobierno, por considerarlo "inconstitucional", ya que atenta contra sus derechos.
Naomi Reice Buchwald, una jueza del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, ordenó que el mandatario no puede bloquear a usuarios de esta red social, ya que esto viola los derechos de la Primera Enmienda de la Constitución, en la que se encuentran la libertad de expresión o la libertad religiosa.
La magistrada consideró que el Twitter del presidente debe ser tomado como un "foro público" y que bloquear a usuarios "constituye un punto de discriminación que viola la Primera Enmienda", según argumentó en su decisión en un escrito de 75 páginas.
El caso había sido presentado en julio de 2017 por el Instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia y por siete usuarios de la red social que fueron bloqueados por Trump, luego de haberlo criticado.
"Respaldamos que la expresión en la forma en la que ellos la ejercen está protegida por la Primera Enmienda y que el presidente (...) ejerce el control gubernamental sobre ciertos aspectos de la cuenta @realDonaldTrump, incluyendo el espacio interactivo de los tuits enviados desde la cuenta", argumentó la jueza, según recogió la agencia EFE.
El uso de las redes sociales es una de las principales características del mandato de Trump. Hizo de su perfil de Twitter una herramienta para anunciar cambios de gabinete o para insultar a líderes de otros países, por ejemplo.

El operativo se desplegará en todo el territorio nacional entre el 23 de diciembre de 2025 y el 9 de marzo de 2026.
Actualidad -

El planteo fue reforzado tras el nombramiento de un enviado especial a la isla y generó rechazos oficiales desde Copenhague, Groenlandia y la Unión Europea.
Actualidad -

El parte oficial describe el estado general de la ex mandataria y las condiciones médicas que sostienen la continuidad de la internación.
Actualidad -

La normativa fija requisitos obligatorios para los pasajeros responsables, condiciones sanitarias, límites operativos y habilita a las empresas a definir tarifas y alcances del servicio.
Actualidad -