Ir al contenido
Logo
Actualidad

La interna de JxC por la inversión en Educación de la Ciudad

Las internas en el principal frente opositor por la inversión educativa de CABA comenzó luego de que Facundo Manes dijera que se había reducido.

La interna de JxC por la inversión en Educación de la Ciudad

Las internas en Juntos por el Cambio se reavivaron luego que el diputado nacional Facundo Manes dijera que el presupuesto que se invertía en Educación en la Ciudad de Buenos Aires se había reducido. Esto provocó el enojo y la reacción de referentes del PRO que salieron a defender la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

"Se bajó el presupuesto 14% en los años del gobierno del PRO en términos reales", Facundo Manes

El integrante de la Unión Cívica Radical (UCR) había apuntado contra su compañero de Juntos por el Cambio al decir que "se bajó el presupuesto 14% en los años del gobierno del PRO en términos reales".

"Desde 2007 a la fecha el presupuesto educativo en términos reales creció un 12%", Felipe Miguel

No obstante, por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, salió a responderle. El funcionario de Rodríguez Larreta explicó que "desde 2007 a la fecha el presupuesto educativo en términos reales creció un 12%". Al mismo tiempo, agregó que "se destina casi el 20% de la inversión en educación, uno de cada cinco pesos".

"Se construyeron 54 nuevas escuelas", Felipe Miguel

En diálogo con FM Futurock, detalló que "entre 2021 y este año el presupuesto para el área educativa ascendió un 51%". En ese sentido, destacó que "es una prioridad. Es el presupuesto más alto de todo el Gobierno y viene creciendo". Al mismo tiempo, agregó que en la Ciudad de Buenos Aires "se construyeron 54 nuevas escuelas".

Por su parte, las críticas al presupuesto que destina CABA a educación también vinieron por parte del Frente de Todos. El legislador porteño Juan Manuel Valdés había dicho que "en sus 15 años de Gobierno el Pro realizó un ajuste en la educación". Además, agregó que "si descontamos la inflación, la administración Larreta invierte en educación un 7% que lo que se invertía en 2007, al llegar el PRO al Gobierno".

    Ultimas Noticias