La Casa Rosada quiere asegurarse el respaldo al Presupuesto y las reformas que planea tratar durante el verano.

El Gobierno analiza convocar a los jefes de bloque antes de llamar a extraordinarias
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La justicia peruana dictaminó que el dictador peruano, Alberto Fujimori, vuelva a ser detenido de manera inmediata y se anule así el indulto que le había concedido por 'razones humanitarias' el ex presidente -destituido por juicio político- Pedro Pablo Kuczynski.
Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel en 2009 por crímenes de lesa humanidad conocidos como Masacre de La Cantuta y Barrios Altos, que cuentan con resoluciones de la CIDH vinculantes para el Estado peruano.
En vísperas de la navidad de 2017, Kuczynski le otorgó al lóngevo ex presidente el beneficio del perdón con el objetivo de obtener los votos fujimoristas en la votación por su impeachment, que finalmente lo desplazó de la presidencia.
A diferencia de Argentina, donde los seguidores de la última dictadura militar no tienen peso en la política nacional, el partido Fuerza Popular peruano posee 62 legisladores sobre 130 en el Parlamento unicameral de la nación inca.
En el fallo, la Corte Suprema de Perú asegura que se debe cumplir el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y no debe haber normas nacionales que lo impidan.
La decisión judicial provoca un terremoto político en el país latinoamericano y sube la tensión entre el fujimorismo y sus 62 legisladores y el poder Ejecutivo, que luego del impeachment a Kuczynski quedó en manos de Martín Vizcarra.

La Casa Rosada quiere asegurarse el respaldo al Presupuesto y las reformas que planea tratar durante el verano.
Actualidad -
1740_sq.jpeg?w=1024&q=75)
Hubo tres detenidos tras más de una centena de operativos en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires.
Actualidad -
2224_sq.jpg?w=1024&q=75)
Gerardo Cipolini, quien presidía la sesión de manera provisional por ser el diputado de mayor edad, se refirió al cuerpo y apariencia física de una diputada mientras realizaba su juramento. El micrófono estaba abierto y rápidamente se viralizó.
Genero -

La senadora Patricia Bullrich respaldó el accionar judicial sobre las supuestas irregularidades que rodean al titular de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia.
Actualidad -

Tras el revuelo por su visita a Buenos Aires, la artista que reescribió las reglas del pop contemporáneo confirma su regreso a Argentina con dos shows imperdibles. Presentará LUX, su nuevo disco, en una gira que promete marcar un antes y un después en su trayectoria.
Musica -

La sede diplomática en Argentina publicó un mensaje a raíz del caso de los cinco argentinos detenidos por intentar llevarse productos sin pagar de un shopping.
Actualidad -