Ir al contenido
Logo
Actualidad #libro#trump#1984

La llegada de Trump convierte al libro ‘1984’ en un éxito total de ventas en EEUU

El libro escrito en 1948 se ha convertido en el nuevo punto de referencia y en un éxito de ventas en Amazon en la era del gobierno del magnate
La llegada de Trump convierte al libro ‘1984’ en un éxito total de ventas en EEUU
(IX)

La consejera de comunicación de Donald Trump, Kellyanne Conway, calificó de "hechos alternativos" las falsedades vertidas por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, para apuntalar su versión de que a la toma de posesión del nuevo presidente de EEUU acudió más gente que a la de Barack Obama.

Vistas las fotos aéreas de Washington en que quedaba confirmado de que a Trump fue a verlo mucha menos gente, esos 'hechos alternativos' mencionados por la asesora de Trump ha establecido una relación, al menos, inquietante con el 'Gran Hermano' acuñado por George Orwell en la novela '1984'.

Las declaraciones de Conway han disparado las ventas de esa novela, un presagio de la actual sociedad hipervigilada y condenada al autoritarismo. ¿La razón del auge repentino de ese libro? Que el término 'hechos alternativos' fue acuñado por Orwell para describir el modo en que el régimen de Gran Hermano falseaba la realidad y la transmitía a través de unos medios de comunicación hipercontrolados.

Mirá la entrevista en la NBC en la que Conway hablaba de "hechos alternativos": 

¿Vos lo leíste?

  • libro
  • trump
  • 1984