No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad a 109 días de la desaparición

La madre de Facundo Astudillo Castro reconoció una zapatilla a 30 metros del cuerpo

Los peritos retiraron el cuerpo del lugar y otros elementos de la escena. Serán analizados en Buenos Aires.

Cristina expresó que la zapatilla que reconoce como de su hijo la encontró ella en el lugar y no la policía

Cristina expresó que la zapatilla que reconoce como de su hijo la encontró ella en el lugar y no la policía

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro. Su madre Cristina Castro reconoció este domingo en la zona de peritajes, una zapatilla de su hijo a 30 metros del lugar del hallazgo de un cuerpo, cerca de Villarino.

Así lo anunció en una rueda de prensa que se improvisó en el retén policial, después de las 15, acompañada por sus abogados. Cristina agregó que la zapatilla que reconoce como de su hijo la encontró ella en el lugar y no la policía.

"Estaba intacta, a 30 metros del cuerpo. Fue puesta recientemente, hace dos o tres días", aseguró Castro.

Además, afirmó que "nunca hubo una mochila" en el operativo de secuestro y que "hay probabilidades de que sea el cuerpo de Facundo", aunque se deberán esperar las pericias, que se realizarán en Buenos Aires. También hizo referencia a "huellas de un vehículo" que llegan hasta ese lugar. 

Por su parte, después del trabajo in situ del Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos fueron retirados del lugar y serán conducidos a Capital Federal para su análisis exhaustivo. 

 El abogado Luciano Peretto, ratificó lo dicho por la madre sobre el calzado, en el sentido que "no se condice con la antiguedad del cuerpo" y así dio a entender que la zapatilla fue "plantada". También dijeron que se encontraron otros elementos, como un calzoncillo, una tela, una plantilla y una malla de verano, pero que no fueron identificados por la madre.

 "Es imposible que haya llegado de manera voluntaria a ese lugar (el cuerpo). O lo plantaron o lo trajo la marea", sostuvo Peretto, quien también consideró "imposible" que alguien pueda desviarse de esa manera para cortar camino en su intento por llegar a su destino, en Bahía Blanca.

Comentarios