Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Para 2027, Economía prevé seguir el mismo camino "cumpliendo con todas sus obligaciones" por cuarto ejercicio consecutivo.

El Gobierno consiguió mantener el superávit fiscal en agosto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los peritos retiraron el cuerpo del lugar y otros elementos de la escena. Serán analizados en Buenos Aires.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro. Su madre Cristina Castro reconoció este domingo en la zona de peritajes, una zapatilla de su hijo a 30 metros del lugar del hallazgo de un cuerpo, cerca de Villarino.
Así lo anunció en una rueda de prensa que se improvisó en el retén policial, después de las 15, acompañada por sus abogados. Cristina agregó que la zapatilla que reconoce como de su hijo la encontró ella en el lugar y no la policía.
"Estaba intacta, a 30 metros del cuerpo. Fue puesta recientemente, hace dos o tres días", aseguró Castro.
Además, afirmó que "nunca hubo una mochila" en el operativo de secuestro y que "hay probabilidades de que sea el cuerpo de Facundo", aunque se deberán esperar las pericias, que se realizarán en Buenos Aires. También hizo referencia a "huellas de un vehículo" que llegan hasta ese lugar.
Por su parte, después del trabajo in situ del Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos fueron retirados del lugar y serán conducidos a Capital Federal para su análisis exhaustivo.
El abogado Luciano Peretto, ratificó lo dicho por la madre sobre el calzado, en el sentido que "no se condice con la antiguedad del cuerpo" y así dio a entender que la zapatilla fue "plantada". También dijeron que se encontraron otros elementos, como un calzoncillo, una tela, una plantilla y una malla de verano, pero que no fueron identificados por la madre.
"Es imposible que haya llegado de manera voluntaria a ese lugar (el cuerpo). O lo plantaron o lo trajo la marea", sostuvo Peretto, quien también consideró "imposible" que alguien pueda desviarse de esa manera para cortar camino en su intento por llegar a su destino, en Bahía Blanca.

Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Para 2027, Economía prevé seguir el mismo camino "cumpliendo con todas sus obligaciones" por cuarto ejercicio consecutivo.
Actualidad -

La viuda y el hijo del músico rechazaron las versiones apócrifas difundidas en redes sociales.
Actualidad -

La propuesta toma como punto de partida la relación genuina que el piloto de la escudería Alpine construyó con los argentinos.
Deportes -

La diplomacia británica respaldó a las empresas operadoras frente a las medidas impulsadas por la Cancillería.
Actualidad -

El Presidente supervisó proyectos del RIGI por más de USD 3.400 millones y encabezó una convocatoria partidaria.
Actualidad -
6532_sq.png?w=1024&q=75)
Repasamos cinco estrenos para que puedas maratonear el fin de semana. Lanzamientos, nuevos episodios y más.
Cine y series -
6756_sq.jpg?w=1024&q=75)
El proyecto de Simón Saieg Pascual se mete de lleno en la cultura rave con un álbum producido íntegramente de manera independiente. Paternidad, infancia, tecnología y fiesta se cruzan en un trabajo que también cuenta con colaboraciones de Lali, Joven Breakfast y Fiah.
Musica -
@chuleval_(1)4359_sq.jpg?w=1024&q=75)
Diego Torres habló de la gira internacional de “Mi norte y mi sur”, su último álbum, y de aquello que lo atraviesa: los amores, las despedidas que nunca llegan, la muerte, su hija Nina y la necesidad de aprender a disfrutar el presente. “La vida son momentitos y no nos olvidemos de que todo pasa muy rápido”, resumió en diálogo con Filo.news.
Por Erika Cabrera · Musica -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

Del rock and roll al sonido urbano y del punk a la electrónica: BB Asul, La Grecia, La Valenti y Sakatumba muestran la impronta de una generación que no le tiene miedo a la reinvención.
Por Guadalupe Blasco · Musica -

Tras rechazar la oferta del 3%, los sindicatos anunciaron un paro rotativo de 23 días y una nueva movilización a Tribunales.
Actualidad -

La medida se suma a la prohibición de ingresar a estadios y espectáculos masivos.
Actualidad -

La Policía Bonaerense realizó este viernes un allanamiento en un barrio cerrado de Escobar, donde detuvo a Carlos “Mauri” Fernández.
Actualidad -

La diplomacia británica respaldó a las empresas operadoras frente a las medidas impulsadas por la Cancillería.
Actualidad -

Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Para 2027, Economía prevé seguir el mismo camino "cumpliendo con todas sus obligaciones" por cuarto ejercicio consecutivo.
Actualidad -

El fallo la obliga a abonar el monto fijado, retirar los posteos en sus redes y asumir los costos del proceso.
Actualidad -

El Presidente supervisó proyectos del RIGI por más de USD 3.400 millones y encabezó una convocatoria partidaria.
Actualidad -